El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

sábado, 8 de abril de 2017

Neale Donald Walsch. Nuevas Revelaciones. I parte

El programa del cuerpo es la supervivencia, alimentarse, sentirse seguro y experimentar placer.


El programa del alma es muy diferente. El alma sabe que la supervivencia no es un problema como no lo son  todas las exigencias del cuerpo. Se sabe una manifestación localizada de la vida misma y no tiene necesidad de buscar seguridad ni placer, porque ella es todas estas cosas.

Es la manifestación individualizada del Espíritu Divino, quien es Todo aquello que Es. El alma es la energía vital del Universo concentrada y localizada que vibra en una frecuencia específica en un espacio y en un tiempo especifico. Una energía que vibra en un modo muy particular ; es un Flujo Singular de Vida Universal.

El alma usa el resto de Si Misma ( o sea la Energía de la Vida Universal de la cual es parte) como uno de los tres instrumentos con los cuales modelar una particular experiencia. La energía de la Vida Universal es llamada también Espíritu. Los otros dos instrumentos son el cuerpo y la mente.

El alma es aquello que somos. El cuerpo y la mente son lo que usamos para experimentar aquello que somos en el Reino de lo Relativo.

La casa del alma está en el Reino de lo Absoluto donde mora el Espíritu Divino. Tu alma actualmente se encuentra en el Reino de lo Relativo y está en  viaje de regreso a casa. Una vez  de vuelta se fundirá nuevamente con el Resto de Si Misma, o sea con el Espíritu Divino, siendo Uno con el Todo.

En algunas tradiciones místicas orientales esta función es llamada Samadhi y puede ser alcanzada también mientras el alma se encuentra todavía en el Reino de lo Relativo, con un cuerpo y una mente, aunque en este caso, se trata frecuentemente de una experiencia muy breve.

El alma puede también dejar el cuerpo y la mente para renovarse y recuperar energía. Esto sucede durante el sueño. Finalmente el alma puede fundirse con su Energía Universal deviniendo Uno con el Espíritu Divino por largos períodos. Esto ocurre en el momento de la muerte.

Traducción del italiano.
Tratto da : Nuove Rivelazioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario