El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

sábado, 31 de marzo de 2012

Me Comprometo a Ser Mujer publicar


SEMINARIO EN CÓRDOBA CAPITAL

Mujeres:

La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado. Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.
La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Es aquí donde la “diosa” , nuestro principio femenino, nuestra salvaje sacerdotisa, nos llama a despertar a la vida, nos envía todo tipo de señales para soltarnos de las raíces que nos tienen atrapadas en la tierra árida para fluir en sintonía con el río rumbo al gran océano.

Un agotamiento prolongado exige una férrea voluntad y un oído agudo para percibir este llamado. La recompensa es nada menos que la VIDA MISMA.

Conciencia, voluntad, responsabilidad son imprescindibles en un caminar consciente.
Un adormecimiento prolongado en la tierra de las ilusiones es una clara amenaza a nuestra esencial creatividad y fertilidad.
CORAJE es la palabra que responde al llamado alentador de nuestra ALMA.

Esta es una invitación para el alma


"La Doncella Manca trata de la iniciación de las mujeres en la selva subterránea por medio del rito de la resistencia. La palabra resistencia puede interpretarse como la capacidad de seguir adelante sin desmayo y, aunque ello constituye a veces una parte de las tareas que se ocultan detrás del cuento, el término significa también endurecimiento, robustecimiento y fortalecimiento y ésta es la principal fuerza propulsora del cuento y el rasgo generativo de la larga vida psíquica de una mujer.No seguimos adelante porque sí. La resistencia significa que estamos haciendo algo importante".
Clarissa Pinkola Estés


He decidido crear un espacio para que toda mujer se aventure y descienda hacia el encuentro y despertar de una nueva conciencia femenina.

El reto es avanzar y auto indagar la vinculación arquetípica que, siglos de cultura patriarcal, influenciaron y condicionaron provocando en la mujer la ruptura y desvinculación con la sacralidad de su esencia.

Este trabajo es un contributo a la dignificación de lo femenino a fin de rescatar las cualidades femeninas del alma. En tiempos de tanta reacción se necesita la medicina de nuestra sacerdotisa interior para que la herida femenina entre en proceso de sanación.

La reunión alrededor de un "relato" es el modo más participativo y comprensivo de una nueva realidad.
Los junguianos la llaman:"una participación mística”.

Un viaje iniciático, el de "La Doncella Manca", nos invita a acompañarla en su recorrido y atravesando el despertar de su naturaleza salvaje, testimoniar su descenso hacia una profunda experiencia de integración de conciencia.
En base al relato de la Dra. Clarissa Pinkola Estés. (Incluye material no editado en Argentina).

Facilitadora: Lic. Annamaria Saracco
Psicóloga Transpersonal. Socio fundador de A.T.R.A. (Asociación Transpersonal de la República Argentina ). Socio A.I.P.T. (Associazione Italiana di Psicologia Traspersonale).

Las invito a visitar mi blog donde encontrarán mis referencias y mi camino recorrido
www.saraccoannamaria.blogspot.com

Viernes 6 y sábado 7 de abril.
Horario: De 10.30 a 13 hs y de 15 a 19 hs

Para toda información y reservas : 0351 156 265075

cetrastella@gmail.com

Desde Buenos Aires: annamaria.saracco@yahoo.it

Vacantes limitadas

Las invitamos a divulgar este especial evento entre sus contactos y amistades.
Gracias ... las esperamos para reunirnos con nuestra energía sagrada femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario